Abanderan a deportistas leoneses rumbo a la Olimpiada Nacional - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Abanderan a deportistas leoneses rumbo a la Olimpiada Nacional

Un total de 336 deportistas que representan el 60% de los atletas que conforman la delegación guanajuatense

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 29 abril, 2019 Etiquetas: , ,

Deportistas leoneses fueron abanderados por el alcalde Héctor López Santillana previo a la participación que sostendrán en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019 en la Plaza Principal de la ciudad.

Un total de 336 deportistas que representan el 60% de los atletas que conforman la delegación guanajuatense, donde además 69 entrenadores estarán compitiendo en 30 disciplinas deportivas como: natación, atletismo, boliche, nado sincronizado, tae kwon do, tenis, esgrima, voleibol de sala, clavados, polo acuático, frontón, bádminton y tiro deportivo.

Dentro de las disciplinas con más clasificados leoneses están: polo acuático, levantamiento de pesas, remo y natación con 36, 32, 23 y 18 deportistas respectivamente.

El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, compartió que esta etapa significa la mejor para que los jóvenes puedan encontrar la formación y así sean mejores ciudadanos a través del deporte.

Asimismo se entregó el estandarte de León a la escolta conformada por los deportistas: Celia y Daniela Pulido de natación; Jesús Aldair Ayala de bádminton, María de los Ángeles Medina Ruiz de levantamiento de pesas; Andrés Rocha de Tiro Deportivo con pistola y Ángel de Jesús Camacho de natación Paralímpica. 

En la edición pasada, el municipio de León obtuvo 144 medallas: 65 en Olimpiada Nacional con 14 de oro, 18 de plata y 33 de bronce, mientras que en Nacional Juvenil, la cuota fue de 42 preseas: 8 de oro, 17 de plata y 17 de bronce. Por su parte, la paralimpiada cosechó 16 de oro, 14 de plata y 7 de bronce para un total de 100 deportistas medallistas en 32 distintas disciplinas.

Roberto Elías, titular de la Comude León, aceptó que el reto será mantenerse como el municipio que mayor aportación de medallas tenga para el estado, pues será fundamental para estar en el top 5 de los estados en el país durante las justas nacionales.

La Olimpiada Nacional 2019 se llevará a cabo entre mayo y junio para los deportistas convencionales y en septiembre la Paralimpiada, ambas con sedes como Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nayarit, Chihuahua y Guanajuato.