Abandonan 8 mil niños aulas durante pandemia - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Abandonan 8 mil niños aulas durante pandemia

Además, fueron vandalizados 107 planteles educativos, la mayoría concentrados en polígonos como Los Castillos y Lomas de Medina

By Fernando Velázquez , in León , at 27 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

La Secretaría de Educación de Guanajuato tiene detectados alrededor de 8 mil niños en León que durante la pandemia abandonaron las aulas, por lo que buscarán reintegrarlos en el próximo ciclo escolar.

Así lo dio a conocer el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, quien indicó que esta cantidad representa solo el 2% de la matrícula que se tiene en el municipio, pero indicó que sin importar esto, estarán acercándose a cada uno de ellos para diagnosticar su situación, su rezago educativo y ver de qué forma pueden retornar a sus estudios.

Sin embargo, también destacó que algunos de ellos, de manera voluntaria, se han acercado a su escuela para explicar las razones por las cuales dejaron de seguir las clases.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que ningún niño se nos quede atrás y no se nos queden fuera. Algunos de ellos se están acercando por su propia voluntad, con sus papás, explicando las razones por las que estuvieron separados (del colegio) y que tenían una comunicación muy intermitente, o sea tenemos padres de familia que nos decían: o comemos o pagamos el celular”, dijo.

Además, el delegado regional de la SEG refirió que al cierre del ciclo anterior, se logró restablecer el contacto con 18 mil estudiantes con quienes se tenía comunicación intermitente o no tomaban las clases virtuales, por lo que al final sí pudieron continuar sus estudios y terminar el año escolar.

Añadió que se prevé que el próximo ciclo escolar arranque en León con 317 mil 120 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en 1 mil 538 escuelas y la asistencia de 13 mil 177 maestros.

Fernando Trujillo apuntó que durante la pandemia fueron vandalizados 107 planteles educativos, la mayoría concentrados en polígonos como Los Castillos y Lomas de Medina, mismos que en conjunto con el Municipio, están siendo intervenidos para que los estudiantes puedan regresar a clases.