Abandonan camioneta cargada con cubitanques en Celaya - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Abandonan camioneta cargada con cubitanques en Celaya

El vehículo fue abandonado al desprenderse las llantas traseras

By Redacción , in León Policial , at 25 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Elementos de la Policía Federal de la Estación Celaya aseguraron un vehículo que transportaba contenedores cargados con varios litros de combustible al parecer de procedencia ilícita.

En recorridos de prevención del delito y en tránsito por el Libramiento Sur Estatal la tarde de este lunes oficiales de dicha corporación observaron el kilómetro 4+100 del Libramiento Nororiente de Celaya, en jurisdicción estatal, un vehículo abandonado del cual se desprendía un fuerte olor a diesel.

En ese momento se acercaron y revisaron ese camión unitario pesado de la marca Dodge 3500 en modelo 2014 tipo caja de color blanco, el vehículo portaba placas del Sistema de Autotransporte Federal, por lo que checaron el el Sistema Repuve el cual arrojó que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente de fecha 27 de marzo de este año en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

El vehículo estaba en estado de abandono y vecinos de la zona dijeron desconocer quien o a que hora lo abandono en ese lugar a pesar de que el camión estaba con las llantas posteriores derechas desprendidas.

Luego de revisar en la parte trasera los oficiales descubrieron que el camión estaba cargado con 7 cubitanques con capacidad de 1 mil litros cada uno de ellos, los cuales estaban llenos al 90 por ciento de su capacidad, arrojando un total de 6 mil 300 litros de hidrocarburo con las características del diésel.

Luego del aseguramiento del camión y lo que transportaba se elaboró la Puesta a Disposición ante el Ministerio Público del Fuero Federal en Celaya, Guanajuato.