Abasto de gasolina se normalizará la próxima semana - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Abasto de gasolina se normalizará la próxima semana

A través de ferrotanques Guanajuato recibirá el 50% del abasto de combustible

By Redacción , in León , at 17 enero, 2019 Etiquetas: , , ,

La reapertura de los ductos que se materializaría este mismo viernes y la llegada de ferrotanques cargados de combustible a la terminal de Pemex en Irapuato a partir del próximo lunes podrían consolidar un avance importante hacia la normalización del abasto en Guanajuato en los días siguientes, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El anuncio lo hizo el mandatario estatal luego de una visita de supervisión en la Terminal de Abasto y Reparto (TAR) de PEMEX ubicada en Irapuato en donde se pretende que descarguen el combustible de los ferrotanques, cuya capacidad es de 9.7 millones de litros de gasolina por tren, con lo que su cubriría más de un día de suministro de combustible en el estado que requiere de al menos 7 millones de litros por día.

La visita que forma parte de los acuerdos con el gobierno federal que invirtió en las adecuaciones en logística para que este recinto que solo recibía combustóleo ahora pueda recibir combustible transportado en trenes.

Hay suficientes llenaderas (estaciones donde se cargan pipas) para recibir los 2 tipos de gasolina.

El día lunes creo que ya están habilitados para recibir carrotanques con gasolina, que esto nos va a ayudar muchísimo, porque recuerden que un carrotanque puede tener hasta 9.7 millones de litros, Guanajuato consume 7 al día, y si le sumamos lo que viene en pipas, lo que viene de Texas, más lo que viene por ductos y lo que viene en ferrotanques, creemos que ya va a normalizarse el abasto”, dijo.

El gobernador dijo que estas acciones tienen un beneficio adicional pues con la infraestructura que se construyó, Guanajuato ya podrá recibir a través de ferrotanques, el 50% del abasto de combustible que requiere.

Rodríguez Vallejo reiteró que en el estado no hay problemas de abasto de diésel por lo que con estas acciones para resolver el tema de la gasolina, se puede pensar en un avance más sostenido además de que ya llegó e químico MTBE para fabricar gasolinas en la refinería de Salamanca con lo que se fortalecerá más la recuperación.

Ahorita vamos un 27%, si se abre el ducto mañana, que esperemos que así sea para el ducto Salamanca – Irapuato – León, porque Celaya está bien cubierto pos pipas, que llegue el ducto de Irapuato a León vamos a atender a 15 o 16 municipios, esto va ayudar a regularizar”, dijo.