Abaten a dos presuntos miembros del Estado Islámico en Arabia Saudita - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Abaten a dos presuntos miembros del Estado Islámico en Arabia Saudita

Dos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y tres fueron detenidos durante una operación coordinada de las…

By Redacción , in Internacional , at 28 septiembre, 2015 Etiquetas:

Dos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y tres fueron detenidos durante una operación coordinada de las fuerzas de seguridad sauditas en Riad y en la oriental ciudad de Dammam, reportó el Ministerio del Interior.

Los sospechosos pertenecerían a una célula del EI que pretendía perpetrar “un atentado terrorista inminente”, señaló el Ministerio en un comunicado divulgado por la agencia saudita de noticias SPA.

Uno de los inmuebles registrados durante la operación de las fuerzas de seguridad era utilizado como taller para la fabricación de bombas.

El Ministerio de Interior confirmó que la célula está relacionada con el ataque suicida en una mezquita en agosto pasado, que dejó al menos 15 muertos.

El Estado Islámico ha llamado a sus partidarios a cometer atentados en Arabia Saudita, por lo que las autoridades han tomado medidas enérgicas ante la creciente amenaza del grupo extremista en el mayor exportador de petróleo del mundo.

La prensa saudita publicó a mediados de agosto pasado que al menos 431 personas, de 19 nacionalidades, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad sauditas, bajo la acusación de pertenecer al EI.

En los últimos meses, cientos de personas han sido condenadas a penas de cárcel y muerte por terrorismo en Arabia Saudita, que forma parte de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que bombardea a los yihadistas en Siria e Irak.