Abejas beca a dos jóvenes leoneses - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Abejas beca a dos jóvenes leoneses

Los basquetbolistas tendrán la oportunidad de entrenar con el equipo y disfrutar de otros beneficios

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 4 diciembre, 2018 Etiquetas: , ,

En conjunto con Comude León y la Asociación de Basquetbol de Guanajuato, las Abejas de León anunciaron este martes el convenio realizado y que beneficiará a la sociedad leonesa, como parte de un compromiso que incluso con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional hicieron; mismo que consta de becar, en esta primera etapa, a dos destacados jóvenes leoneses.

Con Antonio Rivera Cisneros, dirigente de Comude León, además de Manuel Lozano, gerente general del Club Abejas, acompañado de José ‘Pepo’ Martínez, fueron presentados Aarón Rico y José Ríos, los afortunados juveniles que a partir de ahora y dentro de los próximos seis meses, gozarán de una beca que constará de apoyos académicos y deportivos.

Dentro de lo deportivo, está el poder entrenar con el equipo a nivel profesional, tener asesorías del mismo coach y asistentes, así como tener el apoyo económico para poder trasladarse a las prácticas, siempre y cuando los horarios escolares así lo permitan.

Lozano, dirigente del conjunto mielero, dejó en claro que la única condición para ellos será tener un promedio de 8.0 en adelante a nivel escolar.

Dentro de las características que tomaron en cuenta para la elección de estos dos elementos, influyó por supuesto el tema físico y mental, y es que, a decir de su mandatario en la Asociación de Basquetbol, Miguel Ángel Contreras, deben estar preparados en todos los sentidos para absorber de la mejor manera un entrenamiento profesional.

Finalmente, Aarón Rico expresó su sentir ante esta gran oportunidad: “es mucho agradecer a todos por este gran apoyo, es un impulso para poder seguir este proceso que llevamos desde pequeños. Es un logro muy grande, dar las gracias a todos los que me apoyaron y dar mi compromiso ante esto, creo que será un éxito estar en este equipo”.