Abejas de León se llevan la serie ante Aguacateros de Michoacán - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Abejas de León se llevan la serie ante Aguacateros de Michoacán

La quinteta ‘mielera’ sumó tres victorias al hilo y mantiene vivas las esperanzas de playoffs dentro de la Conferencia Sur.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 7 febrero, 2019 Etiquetas:

Abejas vino de atrás para llevarse la serie ante Aguacateros de Michoacán en cardiaco duelo que se vivió en la duela del Módulo Multidisciplinario de CODE León 1 donde el score terminó con un punto de diferencia 84-83.

La quinteta ‘mielera’ sumó tres victorias al hilo y mantiene vivas las esperanzas de playoffs dentro de la Conferencia Sur.

Abejas se topó con una pared en el primer cuarto debido a que la defensiva de los michoacanos se plantó con autoridad para disipar los embates de los locales, y aunque León intentó con contragolpes la puntería no estuvo fina, mientras que la visita encontró puntos importantes para irse con ventaja de 11 unidades al término del primer episodio por score de 21-11.

Parecía que los ‘mieleros’ no podrían recuperar el rumbo, sin embargo, de a poco fueron incrementando la confianza ante unos Aguacateros que de igual forma continuaron sumando unidades con tiros de tres, aunque poco pudieron hacer ante la ofensiva visitante comandada por Rodríguez y Solares; Aguacateros se fue con la ventaja al entretiempo por marcador de 45-34.

Ya en el complemento, los abejorros recuperaron terreno a base de velocidad y efectividad desde el perímetro y bajo la pintura; Juan Manuel ‘Show’ Esteva abrió la puerta para por primera vez tomar ventaja en el duelo y así emprender la gesta heroica ya que todo parecía perdido; el marcador dictaba 59-57 en favor de Abejas al termino del tercer cuarto.

Ya en el cuarto episodio, el dominio fue alterno en busca de llevarse la victoria, por lo que un error dictaminaría al ganador; fue Gary Mondragón quien se tuvo confianza y con un par de triples dio certeza a los leoneses, al igual que Steva quien aportó a la ofensiva y defensiva acompañado por Yancy Gates.

Fueron los últimos instantes los que hicieron levantarse a los aficionados de la butaca; en la pintura Yancy Gates anotó desde la línea de foul dejando centésimas en el reloj, para que luego la defensiva se empleara a fondo para no recibir canasta y así gestar la importante victoria que mantiene a los del ‘Pepo’ Martínez en la lucha por clasificarse.

El mejor anotador del encuentro fue Will Spencer con 22 unidades, mientras que Yancy Gates consiguió doble doble en rebotes y asistencias.

Abejas visitará en su próximo compromiso a los Ángeles de Puebla, para luego cerrar en casa ante las Panteras de Aguascalientes.