Abengoa seguirá como responsable de la construcción de El Zapotillo - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Abengoa seguirá como responsable de la construcción de El Zapotillo

El delegado de la Conagua Humberto Navarro de Alba dijo que la empresa Abengoa seguirá como la responsable de la…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 30 marzo, 2017 Etiquetas: ,

El delegado de la Conagua Humberto Navarro de Alba dijo que la empresa Abengoa seguirá como la responsable de la ejecución de la Presa El Zapotillo y que se mantiene el compromiso de concluir la obra en 2018 como se había estipulado originalmente.

Entrevistado luego de un evento en esta ciudad, el funcionario federal habló de los acuerdos que se habían dado en una reunión en la ciudad de México entre el gobernador Miguel Márquez, el alcalde Héctor López Santillana y el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

Pese a que en el boletín no se habló específicamente de estos asuntos el delegado habló con optimismo de la obra luego de que en semanas anteriores el propio gobernador externó sus dudas al respecto.

Sigue puesta la fecha, independientemente los ajustes que se han hecho con la condición financiera que Abengoa en algún momento reportó. Este tiempo en el que la empresa tuvo problemas financieros en el cual no avanzó en los tiempos que se tenía establecidos o preestablecidos. El compromiso hoy de parte de la emrpesa es que meta mayor fuerza de trabajo, es decir más personal para trabajar y poder avanzar en los tiempos que no se atendió”

En el boletín emitido por el gobierno del Estado solo se dio cuenta del encuentro sin alusión a los datos que citó Humberto Navarro, salvó una gira que hará el titular de la CONAGUA por el Estado en fecha no especificada.

“El Ejecutivo del Estado y el Director General de CONAGUA, acordaron la realización de una gira de trabajo en los próximos días por la entidad para supervisar los avances del acueducto El Zapotillo y otras obras hídricas que se impulsan en Guanajuato”.