Aboga diputada por preguntas concretas sobre seguridad a Alvar y Zamarripa - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aboga diputada por preguntas concretas sobre seguridad a Alvar y Zamarripa

Cree que el formato debe exigir preguntas concretas de parte de los legisladores para obtener respuestas claras sobre los avances y resultados de la estrategia de seguridad en el estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

La diputada local panista Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que para que sea productiva la nueva reunión que tendrán diputados con el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, y con el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, el formato debe exigir preguntas concretas de parte de los legisladores para obtener respuestas claras sobre los avances y resultados de la estrategia de seguridad que se sigue en el estado.

La también presidenta de la comisión de Seguridad anunció que estará presente en el encuentro a celebrarse el próximo lunes que según el acuerdo de la Junta de Gobierno estaría restringido a integrantes de la propia Junta y miembros de las comisiones de Justicia y Seguridad, a ninguna de las cuales ella pertenece.

“Lo que creo es que el mecanismo que definan las comisiones debe ser un mecanismo que permita no extender mucho las participaciones y que sean preguntas porque luego creo que se torna en un diálogo más de los diputados, en una exposición de los diputados y lo que queremos es respuestas sobre la estrategia de seguridad”.

Dijo entender el espíritu del acuerdo de la Junta pero que es evidente que contraviene la normatividad del Congreso pues a ningún diputado se le puede impedir asistir y participar en una reunión.

También justificó que el encuentro sea privado pues, por la naturaleza del tema, hay cuestiones que los funcionarios no pueden abordar en reuniones públicas.