Abre Derechos Humanos 140 expedientes contra la Policía de León, Irapuato y Celaya - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Abre Derechos Humanos 140 expedientes contra la Policía de León, Irapuato y Celaya

En lo que va del 2017, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato ha abierto 63 expedientes en contra de…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 17 octubre, 2017 Etiquetas: , , , ,

En lo que va del 2017, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato ha abierto 63 expedientes en contra de la Policía de León, 39 contra la de Irapuato y 38 más contra la de Celaya.

Así lo dio a conocer el ombudsman, Raúl Montero de Alba, quien señaló que las principales causas reclamadas a dichas corporaciones por parte de ciudadanos son por ejercicio indebido de la función, lesiones y detenciones arbitrarias.

De estos expedientes se han derivado 16 recomendaciones para la Policía de León, 34 para la de Irapuato y 11 para la de Celaya, informó Montero de Alba.

Tenemos una base de datos en la Procuraduría y vemos en qué áreas hace falta fortalecer la capacitación y poder ir bajando el ejercicio indebido de la función pública, las lesiones, las detenciones arbitrarias, para con base en ello ir profesionalizando la capacitación y dar puntos precisos donde vemos que hace falta que el servidor público y elementos de seguridad pública, puedan mejorar los protocolos de actuación, cómo llevar a cabo las detenciones, de una manera inmediata poner ante la autoridad competente, y así poder el servidor público llevar a cabo mejor su papel”.