Abre semáforo amarillo posibilidad de que estadios reabran sus puertas a afición - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Abre semáforo amarillo posibilidad de que estadios reabran sus puertas a afición

En febrero los casos confirmados de covid-19 disminuyeron 50.6% en comparación con los reportados durante enero

By Fernando Velázquez , in Estado , at 5 marzo, 2021 Etiquetas: , , ,

A partir del próximo lunes el semáforo estatal de reactivación de Guanajuato avanzará a color amarillo con alerta, lo cual no solo incrementará el aforo permitido para los negocios, sino también abre la posibilidad de que los estadios puedan reabrir sus puertas a los aficionados.

La responsable Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, Fátima Melchor Márquez, destacó que en febrero los casos confirmados de covid-19 disminuyeron 50.6% en comparación con los reportados durante enero.

Además, en los primeros cinco días de marzo hubo un decremento del 31% en relación con los mismos días de febrero, además de que la ocupación de camas hospitalarias es del 23.6%.

En ese contexto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Froylán Salas Navarro, indicó que el semáforo amarillo con alerta se mantendrá al menos del 8 al 14 de marzo, y permitirá crecer el aforo de todas las actividades económicas al 60%, excepto en antros, bares, cantinas, balnearios y casinos, cuyo límite será el 50%.

El director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga, reveló también que este avance en el semáforo permite estudiar un posible regreso de aficionados en los estadios.

“Tenemos una mesa ya programada para la próxima semana para ver cuáles son las opciones, qué necesitamos hacer, qué podemos ofrecer como autoridades y el Club León para ver cómo podemos empezar a planear un regreso a los estadios, es planearlo, no estamos diciendo que se puede regresar al estadio”, explicó.

Respecto al retorno a clases presenciales, el funcionario estatal indicó que aún no es momento y subrayó que éste deberá ser de forma ordenada, y en un primer momento habrá de hacerse bajo un modelo híbrido.

“Seguramente que habrá modelos híbridos, parte presencial, parte a distancia, conforme nos vayamos reincorporando de a poco, pero tengan la seguridad de que el momento va a ser cuando no haya riesgo. El riesgo va a disminuir cuando estemos en semáforo verde, ¿qué tan lejos o cerca está? Depende de lo que hagamos todos”, dijo.