Abren 137 expedientes en programa de prevención de violencia feminicida - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Abren 137 expedientes en programa de prevención de violencia feminicida

Se trata de casos de mujeres que sufrían agresiones extremas por parte de sus parejas y que requieren de una protección inmediata

By Rita Zamora , in León Municipios , at 11 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

En los últimos tres meses, el Instituto Municipal de las Mujeres abrió 137 expedientes dentro del programa de prevención de la violencia feminicida, pues se trata de casos de mujeres que sufrían agresiones extremas por parte de sus parejas y que requieren de una protección inmediata.

Al presentar el informe trimestral de actividades del Instituto Municipal de las Mujeres, la titular de la paramunicipal, Mónica Maciel Méndez Morales, destacó el acompañamiento que se da a mujeres que sufren de violencia extrema para que procedan legalmente pero también para que estén protegidas.

“Además de las 591 atenciones que brindamos en el programa para atender la violencia feminicida se están atendiendo los casos de violencia extrema y ahí se han aperturado 137 expedientes”.

Agregó que de julio a septiembre se han otorgado 591 atenciones entre psicológicas y jurídicas que se brindaron a las mujeres en donde destaca la violencia psicológica como primer motivo de acercamiento hacia el instituto, o bien por una asesoría jurídica para tramitar un divorcio, incluso en esta ocasión también fue la atención para seis hombres.

“La situación de violencia psicológica ha sido muy reiterativa en las atenciones directas que brindamos a las mujeres diario en el instituto, pero creo que como lo hemos dicho esto no implica que justo las mujeres puedan estar viviendo otros tipos de violencia”.

La funcionaria señaló que en el tercer trimestre las mujeres que han acudido a solicitar alguna atención llegan principalmente de ocho colonias: Villas de San Juan, Villas de San Nicolás, Paseos del molino, Ampliación San Francisco y Agua Azul entre otras, ya que la mayoría están cercanas al instituto.