Abren convocatoria para otorgar 3 mil becas de transporte a estudiantes - Noticieros En Línea
Monday, September 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Abren convocatoria para otorgar 3 mil becas de transporte a estudiantes

Se espera una inversión de 5 millones de pesos, para que sus traslados a la escuela sean gratuitos durante este ciclo escolar

By Rita Zamora , in León Municipios , at 23 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

Autoridades municipales y concesionarios del transporte público de León dieron a conocer la convocatoria para la distribución de más de 3 mil becas a estudiantes de diferentes niveles con una inversión de 5 millones de pesos, para que sus traslados a la escuela sean gratuitos durante este ciclo escolar.

Al respecto, el director de Educación en León, Jonathan de Jesús González, señaló que estas becas contribuirán a la permanencia escolar de los estudiantes que utilizan el transporte urbano como su medio de movilidad de sus casas a los planteles educativos.

El funcionario señaló que a partir de este lunes los padres de familia o los alumnos interesados en obtener este beneficio podrán iniciar los trámites para que se les otorgue el subsidio el cual consiste en 40 viajes mensuales  y la beca está dirigida a alumnos de secundarias, preparatorias, universidades públicas y privadas y además a los alumnos de Centros de Atención Múltiple, los cuales reciben a través de su tarjeta Pagobús luego de ser seleccionados previamente al cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria.

“Este año triplicaremos el apoyo a los estudiantes con esta beca transporte, derivado de que creemos que es importante que los estudiantes no dejen de ir a la escuela por falta de recursos, esta misma suma de voluntades permite acercar recursos como el que hoy estamos planteando en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, advirtió que la tarjeta es intransferible pues el apoyo es solo para el estudiante y por lo tanto sí hay sanciones para quien haga mal uso de este beneficio.

“La primera vez se suspende tres meses la tarjeta, la segunda vez seis meses y ya en la tercera pierden el beneficio si es que esta tarjeta es transferida a un tercero”.

Se espera que los apoyos sean entregados en octubre, para el primer periodo del ciclo.