Abren en León la primera guardería empresarial de México - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Abren en León la primera guardería empresarial de México

La estancia contará con capacidad para atender a 160 niños, y se suma a las 69 guarderías del IMSS

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 2 mayo, 2019 Etiquetas: ,

Este jueves el IMSS y Banco del Bajío abrieron una guardería empresarial en León, la primera en su tipo en todo del país.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, resaltó que este inmueble contará con la capacidad de cuidar a 160 niños, desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años.

Además, informó que el IMSS ya cuenta con 69 guarderías en todo el estado, con más de 9 mil niños inscritos.

Es la primera guardería a nivel nacional del esquema guardería en empresa, y esto nos convierte en conjunto en pioneros de la protección a la población infantil bajo este tipo de servicio, y en la que apreciamos que aplicaron los mejores materiales e insumos y estándares, lo que la coloca en una guardería innovadora y hoy por hoy, la de vanguardia”

Hoy, en la apertura de esta extraordinaria estancia, el IMSS en Guanajuato ya brinda servicio a través de 69 guarderías con capacidad instalada de 13 mil 658 espacios y actualmente con más de 9 mil niños inscritos, además de una proyección para abrir tres estancias más este año con el esquema vecinal-comunitario”, dijo durante su discurso.

En tanto, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que proyectos como este, ayudan a la reconstrucción del tejido social, y por ende, a la pacificación de Guanajuato.