Abrirán el Zoológico también el fin de semana - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Abrirán el Zoológico también el fin de semana

El presidente de dicha paramunicipal, Alejandro Arena Barroso, explicó que se ha tenido una buena respuesta de los visitantes y el respeto a las reglas sanitarias

By Rita Zamora , in León , at 11 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

Luego de un par de semanas en fase de prueba piloto, el Consejo del Zoológico de León y directivos de dicho parque decidieron extender los días de operación a sábados y domingos también bajo la misma modalidad de Visita Segura en automóvil a partir de este fin de semana y solo con reservación previa.

El presidente de dicha paramunicipal, Alejandro Arena Barroso, explicó que se ha tenido una buena respuesta de los visitantes y el respeto a las reglas que se pusieron para estos recorridos, de tal forma que se decidió abrir las puertas más días ya en semáforo naranja, pero con las mismas limitantes.

“Ahora vamos a empezar (…) con la modalidad de abrir sábado y domingo, pero únicamente con reservación, es decir, si no hay una reservación previa en las páginas del Zoológico no se permitirá el acceso y esto es para, como bien dice el programa, tener así una visita segura”.

El director David Rocha señaló que en dos semanas entraron al parque más de 6 mil personas en sus vehículos particulares a hacer el recorrido, lo que ha generado un ingreso de aproximadamente 600 mil pesos.

“La respuesta de los visitantes ha sido muy buena, hemos atendido hasta el viernes pasado 1 mil 374 vehículos con un promedio de 6 mil 079 personas, eso nos da un promedio de cuatro personas por vehículo”.

Alejandro Arena puntualizó que continúan obras importantes para el Zoológico, como lo es una planta de tratamiento a cargo de SAPAL para abastecer al Vivero Municipal de agua tratada, además de otros atractivos que ya se preparan en el safari y en el propio parque.