Acceden entre 400 y 500 empresas a crédito de Fondos Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, August 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acceden entre 400 y 500 empresas a crédito de Fondos Guanajuato

Esto luego de que el presidente del organismo empresarial, José Arturo Sánchez, denunciara días atrás lentitud en la entrega de los primeros apoyos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

Ya son entre 400 y 500 empresas representadas en el Consejo Coordinador Empresarial de León las que han logrado acceder a un crédito con el recurso de 800 millones de pesos que dispuso Fondos Guanajuato, ante la emergencia sanitaria del covid-19.

Lo anterior, luego de que el presidente del organismo empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, denunciara días atrás lentitud en la entrega de los primeros apoyos de Fondos Guanajuato, y que ninguna empresa del CCEL había conseguido obtener financiamiento a través de ese programa.

Ahora, el propio líder empresarial informó que el monto de los créditos otorgados por la dependencia estatal asciende a 300 millones de pesos, y se prevé que la siguiente semana ya hayan sido entregados los 800 millones iniciales que se dispusieron para apoyar a las Mipymes locales.

“Vamos a seguir señalando que esto tiene que darse con mayor celeridad, ya están más conscientes, sí hay una conciencia de que esto urge, también nosotros entendemos que no se trata de saltarse procedimientos o normatividad, ya se le dotó de un call center muy grande, hay seguimiento, la semana pasada ya muchos casos recibieron un correo de retroalimentación”, dijo.

Respecto al segundo fondo de 3 mil millones de pesos que el Gobierno del estado dispuso para apoyar a más empresas, Sánchez Castellanos apuntó que en ese sí Fondos Guanajuato ha trabajado en un esquema totalmente distinto al primero, pues mediante una plataforma digital ha agilizado los procesos, y cada usuario puede verificar el estatus de su solicitud con el número de folio.

Incluso refirió que al menos 4 solicitudes de empresarios ya fueron aprobadas y están próximos a recibir los recursos del financiamiento.