Aclara senadora Alejandra Reynoso iniciativa para crear Instituto Cultural Frida Kahlo

Aclara senadora Alejandra Reynoso iniciativa para crear Instituto Cultural Frida Kahlo

Reforma la acusa de haber omitido referencias de fragmentos de un periódico español; “interrumpieron mi exposición, fue por tiempo”

Sin riesgo de tener un fiscal carnal
Buscar el diálogo para lograr la transformación de México
Invertirán particulares 1 mdp para dar vocación incluyente a Explora

La senadora panista Alejandra Reynoso aclaró ante el periódico Reforma la polémica generada por su iniciativa presentada en tribuna este jueves sobre la creación del Instituto Cultural Frida Kahlo.

“La Política de Diplomacia Cultural no tiene fecha de caducidad y en Acción Nacional y el Grupo Parlamentario en el Senado estamos convencidos de la importancia que reviste que nuestro país cuente con un órgano desconcentrado de la Administración Pública Federal, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores que unifique los criterios y acciones sobre la promoción integral de todas las expresiones culturales de México en el mundo”.

Esto lo aclaró ante una nota publicada por Reforma que refiere que la senadora guanajuatense habría utilizado fragmentos de un periódico español de 2017 en una iniciativa reciclada de 2013 en la que pide la creación de ese instituto.

En la nota la panista es señalada de que no colocó las referencias correspondientes de las autoras.

“Refiere que los argumentos son los mismos y esto se debe a que no ha cambiado la posición que se tiene al respecto, son argumentos generales y que explican claramente el objetivo de la iniciativa”, señaló la senadora.

Reynoso especificó que la iniciativa surgió como una inquietud de Acción Nacional, por lo que fue presentada por los integrantes de ambas cámaras.

En cuanto a la falta de referencias de las autoras, lo atribuyó a la falta de tiempo, pues fue interrumpida en la exposición para solicitar que concluyera, pero descarta que haya sido con otro propósito, y aseguró que en el texto de la iniciativa sí se hace mención.

“Aprovechamos este espacio para dar el crédito y decir que compartimos totalmente el reconocimiento a la aportación y promoción cultural de México por parte de Frida Kahlo”, comentó la senadora.

COMMENTS

DISQUS: