Acondicionarán Plaza de la Ciudadanía y Centros Impulso de León como centros de capacitación - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Acondicionarán Plaza de la Ciudadanía y Centros Impulso de León como centros de capacitación

La plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez y algunos centros Impulso serán habilitados para que empresas del sector cuero-calzado capaciten,…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 30 agosto, 2017 Etiquetas: ,

La plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez y algunos centros Impulso serán habilitados para que empresas del sector cuero-calzado capaciten, principalmente a jefas de familia, para posteriormente ser contratadas.

Marco Morales, director del Programa del servicio nacional de empleo, explicó que como parte del programa estatal Bécate, entre octubre y noviembre de este año estarán acondicionadas diversas plazas públicas para que funcionen también como centros de capacitación a los cuales podrá acudir cualquier interesado en emplearse en el sector cuero-calzado.

Durante su capacitación el Gobierno del estado les apoyará con una beca mensual que será un poco menor al sueldo que reciban una vez que pasen las pruebas y sean contratados.

Las empresas habilitan e instalan en estos lugares su equipo (…) con todas las prestaciones de ley”.

El funcionario estatal señaló que específicamente para este programa, el Gobierno de Guanajuato presupuestó 4.2 millones de pesos, el Municipio 1 millón 100 mil, mientras que las cerca de 250 empresas interesadas en integrarse a este esquema aportarán otros 2.2 millones.

Entre los lugares donde se prevé iniciar estas capacitaciones están Las Joyas y San Juan de Abajo, y aclaró que si bien cualquier persona puede participar en el programa, se le dará prioridad a las jefas de familia.