Activos, dos maestros de la ENES UNAM señalados de acoso a alumnas - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Activos, dos maestros de la ENES UNAM señalados de acoso a alumnas

Esto en lo que se desarrolla el proceso administrativo para deslindar responsabilidades, aunque ya no guardan contacto alguno con las víctimas denunciantes

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 25 noviembre, 2019 Etiquetas: , , , , ,

Los dos profesores de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM en León señalados de acoso sexual por alumnas, se mantienen en activo en lo que se desarrolla el proceso administrativo para deslindar responsabilidades, aunque ya no guardan contacto alguno con las víctimas denunciantes.

Laura Susana Acosta Torres, directora de la ENES, narró que fue el 6 de noviembre cuando las víctimas de la Licenciatura de Odontología acudieron a la Oficina Jurídica de la universidad para denunciar a dos de sus profesores por acoso y hostigamiento sexual, por lo que se inició el proceso de atención conforme a lo marcado por el protocolo, y se dio vista a la unidad de atención de denuncias de la UNAM.

Posteriormente, el 20 de noviembre se les notificó a ambos docentes sobre las denuncias y será este miércoles cuando tengan su audiencia para escuchar su testimonio de defensa.

Daniel Horacio Ibarra Casas, director de la Unidad Jurídica de la ENES, no reveló el número de denuncias para no entorpecer las investigaciones y solo sostuvo que la sanción puede llegar a ser hasta la inhabilitación del o los maestros.

“El contrato colectivo de trabajo para el personal académico contempla desde la amonestación, suspensión hasta de 8 días y la recisión, esto será una determinación que vendrá en función de lo que se vierta en la audiencia de investigación administrativa y que se pondrá también a consideración de nuestro sector central universitario”, dijo.

Además, puntualizó que las víctimas, desde que pusieron la denuncia, ya no toman clases con los profesores señalados para salvaguardar su integridad y su desarrollo académico.