Actualiza militancia 78 por ciento del padrón del PAN en Guanajuato

Actualiza militancia 78 por ciento del padrón del PAN en Guanajuato

La cifra de afiliados a Acción Nacional en Guanajuato pasó de 16 mil 962 a 13 mil 166 militantes.

Renovación de Comités Municipales del PRI se extendería hasta 2017
Incremento de sueldo en el Congreso de Guanajuato será diferenciado
Se registran candidatos a diputados locales por el PRD

Solo el 78 por ciento del padrón de militantes del PAN acudió a refrendar su militancia durante el periodo de 67 días que el partido estableció para ello, con lo cual la cifra de afiliados a Acción Nacional en Guanajuato pasó de 16 mil 962 a 13 mil 166 militantes.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, quien resaltó que Guanajuato fue la primera entidad a nivel nacional en realizar este proceso que inició el 5 de septiembre y concluyó el pasado 21 de noviembre.

Además, destacó que una vez realizada la depuración, se tiene un padrón más certero pues las personas acudieron por voluntad propia a refrendar su militancia.

“Nunca hemos ocultado la preocupación por lo ocurrido aquellos meses del 2014; siempre lo hemos dicho, cuando se dan algunas características de masividad, de demasiada asistencia a un proceso en días muy marcados, muy específicos, hay focos rojos, creemos que eso sucedió en aquella ocasión de tal manera que hoy se cumple con el objetivo de una depuración”, comentó.

No obstante, Humberto Andrade apuntó que para la selección de consejeros estatales y nacionales, así como la renovación de comités municipales, será utilizado el padrón anterior debido a que dichos procesos iniciaron antes de que concluyera la actualización de militancia.

El secretario general del PAN, Alfonso Ruiz Chico, informó que en 35 municipios la actualización del padrón municipal superó el 70 por ciento, entre ellos León.

COMMENTS

DISQUS: