Acuerda gobernador cita con mandatario jalisciense por El Zapotillo - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Acuerda gobernador cita con mandatario jalisciense por El Zapotillo

El mandatario confió en que por fin se va a destrabar este proyecto que requiere sobre todo de voluntad política

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo amarró una reunión con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, para revisar los avances de El Zapotillo. El encuentro se desarrollará en esta ciudad de León.

El mandatario confió en que por fin se va a destrabar este proyecto que requiere sobre todo de voluntad política porque hay un convenio firmado desde hace muchos años pero se requiere voluntad de todas las partes para sacarlo adelante y por supuesto, sortear la liquidación a Abengoa.

Por otra parte, el mandatario estatal, aclaró, sin mediar pregunta el alcance del estudio que realiza un despacho de Singapur en Guanajuato. Dijo que se ha malinterpretado que solo servirá para arreglar los parques Bicentenario y Xonotli lo cual es inexacto.

“Ellos lo que nos van a presentar es un plan general de Guanajuato, no de esos solos proyectos, no que nos digan qué hacer, ¿por qué Singapur? no hay un despacho, no digamos en México y en Latinoamérica del nivel de los de Singapur y creo que vale mucho la pena contratar a los mejores para planear”, explicó.

En otro tema, Rodríguez Vallejo dijo que ante el crecimiento de casos de violencia en contra de menores o su mayor exposición a ambientes de esa naturaleza, buscará en los próximos meses fortalecer la Procuraduría de Defensa del Menor con mayor presupuesto, nivel, equipamiento y un mejor nivel salarial para su titular.

“Tiene que subir a un nivel de staff del gobernador para que tenga línea directa, nivel de que tenga policías, que cuando reciba un reporte de que hay niños maltratados, tenga facultades para intervenir, entrar, llevarse niños y no estar dependiendo de otras dependencias”.