Acuerdo de Cmic y Municipio no se ha respetado a cabalidad - Noticieros En Línea
Monday, September 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acuerdo de Cmic y Municipio no se ha respetado a cabalidad

El acuerdo que el año pasado firmará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado con…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 22 abril, 2015

El acuerdo que el año pasado firmará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado con el municipio de León se ha cumplido pero a medias, aseguró su presidente Guillermo Ramos, quien comentó que este no se ha efectuado como los empresarios de la construcción lo hubiesen deseado.

Señaló que actualmente menos del 50% de las obras que se llevan a cabo en la ciudad son realizadas por empresas de León, mientras que la otra parte se realizan por empresas de otros municipios y estados, por lo que buscarán que para la próxima administración se respete dicho acuerdo.

“De alguna forma si se ha respetado un poco el acuerdo, no como nosotros quisiéramos. Nosotros quisiéramos que la mayoría de la obra se hiciera con socios de la Cámara, porque precisamente los socios de la Cámara dan seguridad, tienen trayectoria, antigüedad, permanencia en el mercado, especialidad y de alguna forma están integrados en un sector formal que pudiera resolver cualquier conflicto que se presente a nivel de obra”, expresó.

Agregó que la próxima semana tendrá una reunión con Francisco García Rentería, encargado de despacho de la dirección de Obra Pública del municipio en la cual se tratará este tema y es que señaló que ahorita encuentran buena disposición por parte de las autoridades por lo que no dejarán de insistir en ese punto.

Guillermo Ramos dijo que todo esto son requerimientos permanentes, no solo en el municipio, sino a nivel estatal; aunque por ahora se buscará que los candidatos a la alcaldía para que los tomen en cuenta ya que aseguró que el que los empresarios locales se encarguen de estos proyectos hace que la economía de la ciudad se vea beneficiada.