Acumula sector turismo pérdidas por 10 mil millones de pesos - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Acumula sector turismo pérdidas por 10 mil millones de pesos

Así lo dio a conocer la directora municipal de Turismo, Gloria Cano de la Fuente, quien explicó que la pandemia provocó una caída del 59% en la llegada de visitantes y cuartos de hotel ocupados

By Fernando Velázquez , in Estado , at 10 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

El sector turístico en León este año acumula ya pérdidas cercanas a los 10 mil millones de pesos, y su recuperación tomará al menos tres años.

Así lo dio a conocer la directora municipal de Turismo, Gloria Cano de la Fuente, quien explicó que la pandemia provocó una caída del 59% en la llegada de visitantes y cuartos de hotel ocupados.

Además, resaltó que en 2020 solo se llevaron a cabo 102 eventos, cuando el año pasado fueron más de 450. Esto se debió a que este año en total se cancelaron 122, mientras que otros 61 fueron aplazados al 2021 o 2022.

Esta situación generó que, con corte a octubre, León registre una derrama económica cercana a los 7 mil 082 millones de pesos, cuando el año pasado, en el mismo periodo, sumaba 17 mil 366 millones.

En este contexto, Gloria Cano indicó que, de acuerdo con proyecciones de la Sectur, este sector lograría los niveles del 2019 hasta el 2023 o 2024, y la recuperación será más ágil en función de que los visitantes y turistas tengan confianza para viajar.

“Con las noticias de que puede llegar la vacuna antes de lo previsto, que se empiece a generar una mayor certidumbre respecto a estas medidas (…) yo creo que eso nos va a ayudar a dinamizar. Nosotros pensamos que estamos preparados con la oferta e infraestructura turística para recibir a la gente, lo que nos falta es que haya confianza para que la gente decida nuevamente viajar”, dijo.

Además, Gloria Cano destacó que el Municipio entregó apoyos por 24.8 millones de pesos a 256 empresas de la industria turística, con lo cual se salvaron empleos y se evitó que cerraran durante la contingencia sanitaria.