Acumulación de gas causó la explosión en San Marcos - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Acumulación de gas causó la explosión en San Marcos

Fue una acumulación de gas lo que provocó el estallido al interior de una casa de la calle Gonalo Curiel,…

By Alfredo Campos , in Policial , at 3 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

Fue una acumulación de gas lo que provocó el estallido al interior de una casa de la calle Gonalo Curiel, en la colonia San Marcos pero aún no se sabe qué o quién produjo la chispa o flama que la hizo estallar, causando la muerte de un hombre y lesiones a cinco personas, quienes no han podido rendir declaración ante el Ministerio Público del fuero común.

Esto lo informó el subprocurador de justicia de la Región A, Joel Romo Lozano, quien reportó que algunos de los lesionados continúan muy graves, pero no hizo precisiones sobre quiénes de ellos ni el estado actual de los que sufrieron lesiones.

Sobre el siniestro, dijo que la familia afectada regresaba de una visita a uno de los panteones municipales aproximadamente a las cuatro y media de la tarde y justo cuando entraban a su hogar se produjo el estallido del gas, acumulado por una fuga.

Confirmó la muerte de Manuel Oliva, de 46 años de edad y las lesiones de Guadalupe Ángela, de 15 años; Juan de 19, Montserrat de 21 y Jessica de 25 años.

Dijo que no se conoce quién o qué provocó el flamazo, y el averiguarlo es tarea de peritos de la Procuraduría General de Justicia que ya trabajan e esos estudios.

Dijo que ninguno de los sobrevivientes ha hecho declaraciones ante los investigadores ministeriaes que llevan el caso.

Por otra parte, señaló que las casas aledañas a la siniestrada, registraron daños menores y hasta este jueves nadie había presentado querella con ese motivo.