Acusa Éctor Jaime al gobierno federal de 'lavarse las manos' - Noticieros En Línea
Monday, August 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acusa Éctor Jaime al gobierno federal de ‘lavarse las manos’

Dijo que el gobierno termina por ceder la facultad de varias decisiones que en principio le tocaría asumir directamente

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Nacional , at 14 mayo, 2020 Etiquetas: ,

El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, acusó al gobierno federal de lavarse las manos con el decreto emitido por el Consejo de Salubridad General del proceso de reactivación de actividades económicas en el país.

El legislador blanquiazul dijo que pese a que la mayoría de las instancias públicas de salud son de extracción federal, el gobierno termina por ceder la facultad de varias decisiones que en principio le tocaría asumir directamente.

“Solo cuando se quiere lavar las manos como Poncio Pilatos dice que entonces el gobernador es el que ejecuta de manera puntual en aquellos gobiernos que ya tienen Insabi ya firmado”.

Por su parte, el también diputado federal Sergio Ascencio justificó la reactivación del sector automotriz en plena fase 3 por las presiones que ejerce el gobierno de Estados Unidos para abrir cadenas de suministro y estar en sintonía con el TMEC.

“Primero es la salud, pero la situación de ahorita nos está orillando a que muchas de las pequeñas y medianas empresas están quebrando en 60 días de pandemia”.