Acusan a "El Pollo" de otro homicidio - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acusan a “El Pollo” de otro homicidio

En prisión, a la que se encuentra sujeto por un homicidio cometido en mayo de este año, le fue cumplimentada…

By Alfredo Campos , in Policial , at 1 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

En prisión, a la que se encuentra sujeto por un homicidio cometido en mayo de este año, le fue cumplimentada otra orden por otro homicidio y ya está sujeto a un segundo proceso penal por ese delito, un hombre señalado como quien dio muerte a un joven leonés e hirió a otro en julio, en San Cristóbal.

Ángel de Jesús, alias el Pollo, de 20 años de edad, enfrenta ahora las imputaciones de homicidio y lesiones cometidos en agravio del joven Octavio Alejandro y de Luis Antonio, respectivamente mientras un tercer acompañante de las víctimas se salvó de ser baleado en el mismo ataque.

Estos hechos ocurrieron el 24 de julio de este año en calle Privada, esquina con calle Brinco, del poblado de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, por donde transitaban los tres leoneses a bordo de un automóvil VW Beetle.

En ese lugar Octavio Alejandro fue baleado directamente mientras estaba al volante del auto, mientras Luis Antonio fue alcanzado por las balas en el asiento del copiloto y Marco Antonio, que iba en el asiento trasero, resultó ileso.

Tras el ataque, Luis Antonio Tomó el volante del auto y condujo hacia León, pero en el camino, mientras acusaba los efectos de una herida de bala, tomó el volante Marco Antonio, quien perdió el control del auto en Hermanos Aldama y Mariano Escobedo, donde chocó el auto y fueron luego auxiliados.

El homicida, según la hipótesis de la Procuraduría General de Justicia, sería Ángel de Jesús N, un sujeto que tenía domicilio en Santa Rosa Plan de Ayala, y quien había sido ya capturado el 16 de agosto por un homicidio cometido en mayo de este año.

Ángel de Jesús fue vinculado a proceso penal en agosto por el homicidio cometido a balazos contra José Luis, alias el Barajas, vecino de la comunidad de Malagana y familiar de su probable homicida.

En ese caso, Ángel de Jesús sería quien disparó y dio muerte a su familiar, a la puerta de la casa en que el primero operaba un punto de venta de droga en la colonia San Ignacio de Antioquía, y la que acudió el segundo, la víctima, para comprarle droga, según había comentado José Luis en su domicilio.

El estar en prisión por aquel homicidio de mayo, propició que la orden de aprehensión por homicidio y lesiones cometido contra los leoneses, le fuera cumplimentada a Ángel de Jesús en el interior del Cereso de León, donde ya se encontraba en prisión preventiva.

Ahora, por el homicidio de Octavio Alejandro y las lesiones de Luis Antonio, pesa sobre él otro decreto judicial que lo vinculó a proceso penal y le impuso prisión preventiva oficiosa.

El Ministerio Público trabaja en la conclusión de su investigación para presentar estos otros cargos contra el supuesto homicida.