Acusan a Márquez Márquez de lucrar con concesiones para taxi a cambio de votos - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Acusan a Márquez Márquez de lucrar con concesiones para taxi a cambio de votos

El gremio no está en contra de la entrega de esos permisos, sin embargo recomendaron al gobierno, concederlos de manera transparente y legal a quien realmente explotan la concesión

By Jannet Ruiz , in Estado , at 20 agosto, 2018 Etiquetas: ,

El presidente de la Unión de Choferes de Taxi del Estado de Guanajuato, Ricardo Vega, acusó al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez de pagar favores electorales con concesiones de taxis.

Acaparadores del mismo monopolio apoyaron a Diego Sinhue, ya quedó de Gobernador, ahora le toca a Márquez Márquez el pagar los favores electorales, el acarreamiento de gente sin credencial, el pago de los votos hacia el PAN (…) fue en parte de los que fueron acarreadores; Línea Dorada, Álvaro Obregón, Obrero Mundial y ellos se sumaron varios más (…) Son 3000 permisos los que van a soltar tanto ejecutivos como concesiones, antes de que salga Márquez Márquez máximo o entrando Sinhue”

El gremio no está en contra de la entrega de esos permisos, sin embargo recomendaron al gobierno, concederlos de manera transparente y legal a quien realmente explotan la concesión, “que se haga una tómbola real, no se den compadrazgo, primos o allegados”, comentó además el presidente de la UCTEG, fue en el 2004 la última vez que otorgaron concesiones donde únicamente recibieron 80.

Varias veces han intentado ser escuchados por el gobernador, el único que los ha recibido es el secretario de gobierno, Gustavo Rodriguez Junquera, sin dar solución alguna.

Desde el 7 de abril del 2017 se han entregado 5 pliegos petitorios a gobierno del estado, el más reciente el 18 de junio de este año, donde se habla del ‘pirataje’, la Ley de Movilidad y Transporte, y que se haga valer las concesiones tal y como vienen estipuladas dentro de sus propias leyes.

Además mencionó el secretario de la UCTEG, Juan Tena, han sido impedidos en varias ocasiones para acercarse al gobernador y hablar sobre estos temas. De hecho, esta mañana acudieron a manifestarse en un evento donde estuvo Márquez Márquez, sin tener éxito.

Dos meses que fue cuando vinieron a ver a TV4 lo del arranque del estadio, ahí nosotros fuimos y fue una de donde nos pararon para no llegar al gobernador, es lo que les mencionaban, van varias ocasiones no es la primera, pero esta ocasión buscamos la forma para llegar lo más cercano posible”.

En esta manifestación a través de pancartas, exigieron la renuncia de Juan Carlos Martínez, Enrique Mares y Juan Aranda, director de movilidad del Estado, director jurídico y sub director jurídico. Además solicitaron poner orden en las plataformas de servicio de transporte público vigentes que están trabajando de manera irregular.