Admiten que la estrategia de seguridad para el SIT ya no funciona - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Admiten que la estrategia de seguridad para el SIT ya no funciona

El director de la Policía de León, José Carlos Ramos Ramos, reconoció que la estrategia que se implementó desde hace…

By Rita Zamora , in Policial Portada , at 16 febrero, 2017 Etiquetas: ,

El director de la Policía de León, José Carlos Ramos Ramos, reconoció que la estrategia que se implementó desde hace algún tiempo en el Sistema Integrado de Transporte para evitar los robos a los usuarios a bordo de los camiones ya no funciona igual y por lo tanto habrá que rediseñarla.

Dijo que el hecho de que ya no sea una estrategia con  los mejores resultados, no quiere decir que haya incrementado el número de reportes de robos en el transporte urbano, pero como todo operativo, también este tiene vigencia y hay que renovarlo.

“Tenemos que redefinir esa estrategia, vuelvo a lo mismo, todas después de un tiempo determinado pierden vigencia y pierden operatividad. Sí hay una vigilancia contundente, todos tenemos que revisar la estrategia”

Subrayó que hay vigilancia constante en el SIT, pero se deben mejorar las estrategias, para que el ciudadano viaje más seguro, no obstante destacó que actualmente se da un acompañamiento a los choferes hasta la base de la empresa para evitar que se den asaltos a los mismos en el trayecto, principalmente en las colonias de mayor conflicto.

Por otro lado aseguró que continúa la operatividad especial en todo el municipio para disminuir la incidencia de homicidios y otros delitos por lo que seguramente seguirá dando resultados sobre detenciones.