Admiten repunte de homicidios dolosos - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Admiten repunte de homicidios dolosos

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, admitió la escalda luego de la disminución consistente de homicidios en los meses anteriores

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 2 septiembre, 2021 Etiquetas: , ,

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, admitió que tras la disminución consistente de homicidios dolosos en los meses anteriores en Guanajuato, se ha experimentado un repunte en estos delitos lo que habla de recuerda a las autoridades que la seguridad se construye todos los días.

Dijo que sigue habiendo coordinación entre los diferentes niveles de gobierno aunque en las últimas semanas ha habido algunos cambios de mando en algunas instancias.

“Es un trabajo de todos los días, reitero, los índices van moviéndose, hasta las cifras pasadas había una clara disminución de los homicidios. Ahora vemos hechos que por supuesto nos preocupan y nos ocupan y estamos trabajando en ello”.

En otro tema, la funcionaria estatal reconoció que la autoridad sigue a la espera de la publicación de las reglas de operación de parte de la Federación para acceder a los recursos que permitirán la construcción de un Centro de Identificación Forense en la entidad.

A principios de julio la propia Libia Dennise García anunció que estaban a la espera de las reglas de operación que en principio debían publicarse en el mes que acaba de concluir.