Adopciones de mascotas incrementaron durante Navidad y Día de Reyes - Noticieros En Línea
Monday, January 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Adopciones de mascotas incrementaron durante Navidad y Día de Reyes

Durante el periodo de Navidad y Día de Reyes, las adopciones de mascotas en León crecieron

By Fernando Velázquez , in León , at 12 enero, 2020 Etiquetas: , , ,

Durante el periodo de Navidad y Día de Reyes, las adopciones de mascotas en León crecieron, informó el director municipal de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien no obstante subrayó que se hicieron campañas para concientizar a la ciudadanía de que los animales no son juguetes y evitar así que cuando crezcan, sean abandonados.

Explicó que en diciembre se realizaron siete jornadas del programa “Adoptón”, en las cuales, en total, fueron adoptadas 192 mascotas del Centro de Control y Bienestar Animal y asociaciones civiles dedicadas al rescate de perros y gatos.

En tanto, en enero, en la primera jornada de “Adoptón” realizada el 5 de enero, fueron adoptados otros 23 animales.

Esa es la línea que tenemos que seguir, definitivamente eso es lo que tenemos que fortalecer y este año 2020 estaremos programando de manera continua estos adoptones para precisamente lograr que sean más perritos y gatitos los que tengan oportunidad de un nuevo hogar”.

El director de Salud municipal apuntó que mensualmente hay al menos entre 100 y 150 animales disponibles en el Centro de Control y Bienestar Animal, mientras que otros 600 son sacrificados, por lo que la ciudadanía debe ser consciente de la importancia de esterilizar y adoptar.

Lo único que pedimos es comprobante de domicilio, ahí van a firmar una carta compromiso y una credencial de identificación de la persona que adopta con el fin de dar seguimiento a las adopciones, eso es lo que queremos fortalecer, no se trata solo de dar en adopción, sino también validar que estas mascotas realmente están en hogares que así lo desearon, es parte de la misma estrategia”, dijo.