Advierte Coparmex riesgos en coordinadores estatales propuestos por Obrador - Noticieros En Línea
Sunday, February 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Advierte Coparmex riesgos en coordinadores estatales propuestos por Obrador

Asegura líder que supondría un retroceso en la solidez del sistema federal, desequilibrando con esto los contrapesos que hay entre los gobiernos estatales y municipales con la Federación

By Fernando Velázquez , in León Política , at 24 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

El establecer un coordinador estatal en cada una de las 32 entidades para fungir como enlace entre los gobiernos locales y el federal, y dirigir la aplicación de recursos los recursos federales en sus demarcaciones, debilitaría a las administraciones estatales y al federalismo, advirtió Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Coparmex León.

A través de un video subido a su cuenta de Twitter, el líder empresarial señaló que la Coparmex está a favor de que se eliminen muchas delegaciones federales que no tienen una razón de ser; sin embargo, indicó que la figura de un coordinador estatal o súperdelegado no es la alternativa correcta.

“Proponemos que se analice la desaparición de muchas de las delegaciones, cuya existencia ni se justifica y cuyas tareas pueden realizarse a través de convenios de colaboración con los gobiernos locales”.

“Hemos analizado que la designación de coordinadores estatales no es la solución, ya que supondría un retroceso en la solidez del sistema federal, desequilibrando con esto los contrapesos que hay entre los gobiernos estatales y municipales con la Federación”, dijo.

Jorge Ramírez subrayó que este organismo empresarial está a favor del adelgazamiento de la burocracia federal y la eliminación del dispendio en el ejercicio de los recursos públicos, pero indicó que su combate no debe poner en riesgo la sustentabilidad administrativa a largo plazo.

Además, hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que no desaproveche la amplia legitimidad que logró en las urnas, para fortalecer y dinamizar las instituciones que conforman los sistemas nacionales de fiscalización, transparencia y anticorrupción.