Advierte líder empresarial que cárcel para ebrios podría derivar en 'mordidas' con tránsitos - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Advierte líder empresarial que cárcel para ebrios podría derivar en ‘mordidas’ con tránsitos

Luis Gerardo González reconoció que esta propuesta es controversial y recordó que aumentar las multas fue insuficiente

By Fernando Velázquez , in León , at 11 marzo, 2022 Etiquetas: , , , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, advirtió que la iniciativa aprobada en el Ayuntamiento para encarcelar a quienes conducen ebrios o drogados, podría derivar en actos de corrupción por parte de agentes de Tránsito.

El pasado jueves, el Ayuntamiento leonés, con el voto de los ediles del PAN, aprobó mandar al Congreso local una iniciativa de reforma al Código Penal del estado para sancionar con seis a 12 meses de cárcel a quienes conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, aunque no estén involucrados en algún accidente.

El líder empresarial reconoció que esta propuesta es controversial, y recordó que durante la gestión de Héctor López Santillana se incrementaron fuertemente las multas para inhibir faltas al Reglamento de Vialidad, pero fue insuficiente.

Además, apuntó que este tipo de medidas pueden ser utilizadas por los elementos de Tránsito municipal para actos de corrupción.

“Sí hay un problema importante en eso porque al encarecer las multas a veces podría haber, no digo que lo haya, pero podría haber algunos agentes que abusaran de esto porque ellos te sacan luego luego cuánto es lo que tendrías que pagar de multa o la horas de arresto; buscaremos que esto no suceda”, dijo.

Luis Gerardo González también señaló que hace falta más conciencia en la ciudadanía para que evite manejar cuando toma alcohol, pues no solo se pone en riesgo a sí mismo, sino también a los demás.