Advierten sobre falsos inspectores de PROFECO - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Advierten sobre falsos inspectores de PROFECO

El delegado de la Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, advirtió a comerciantes que no se dejen engañar ni extorsionar…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 2 octubre, 2017 Etiquetas: ,

El delegado de la Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, advirtió a comerciantes que no se dejen engañar ni extorsionar por personas que se ostentan como inspectores de la Procuraduría para intentar obtener dinero.

Explicó que la semana pasada se recibieron reportes de propietarios de tienda de abarrotes que recibieron a supuestos inspectores de Profeco que amenazaban con sancionarlos, con el afán de asustar y recibir dinero.

Los casos se presentaron en las colonias Jardines de Jerez, San Isidro de Jerez, Industrial, Las Trojes, San Antonio y Las Margaritas.

Por ello, José Huerta enfatizó que todos los inspectores cuentan con uniforme y credenciales para identificarse, además de que deben presentar una orden previa a realizar cualquier inspección en comercios.

Nosotros desplegamos visitas en las que, como actos de autoridad, previamente emitimos una orden de verificación, esta orden va cumplimentada con el domicilio y el nombre de la persona que va a ser sujeta a esa visita, no podemos molestar como autoridad administrativa sin esta orden, en la que se faculta con nombre y apellido a la persona que va a realizar esa visita y existe un protocolo”, dijo.