Aeropuerto Internacional de Guanajuato se encuentra en deterioro - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aeropuerto Internacional de Guanajuato se encuentra en deterioro

Empresarios concordaron que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se encuentra en deterioro por la falta de mantenimiento.

By Rita Zamora , in Empresarial Portada , at 7 julio, 2016 Etiquetas:

Empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial reprobaron la calidad de los espacios y servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, consideran que tiene un deterioro importante y hacen un llamado urgente al gobierno del estado para que a través de la Secretaría de Turismo se ponga más atención en este tema ya que a la entidad llega un gran número de visitantes nacionales e internacionales.

Este Miércoles por la mañana el director del Aeropuerto Enrique Peña se reunió con los líderes de diferentes sectores industriales de León para presentarles los avances de inversión y operación  que tiene el Grupo Aeroportuario del Pacífico, no obstante bastó con ver la cara del  director Enrique Peña para saber que se iba de la reunión con muchos compromisos, con señalamientos pero sobre todo con la insatisfacción de la cúpula empresarial.  

El titular del CCE Gustavo Guraieb Ranth señaló que de acuerdo a los datos que les fueron presentados se pudieron dar cuenta de que el diagnóstico y el plan de gastos e inversiones no han sido actualizados, lo cual es necesario para tener un panorama real de lo que hoy es el Aeropuerto Internacional de Guanajuato pues se les informó que lleva en aumento el número de usuarios hacia los siguientes 5 años y que en poco tiempo podrían alcanzar los 2 millones de pasajeros al año. 

No obstante desde el punto de vista de Guarieb Ranth el Aeropuerto Internacional de Guanajuato no solo necesita poner más atención en el tema de cantidad de usuarios, sino de la calidad de servicio que se les ofrece a los mismos, pues en ese tema Enrique Peña presentó resultados de encuestas que simplemente no coinciden con lo que hoy se vive en esta central aérea. 

“Dejamos muy claro que también es un tema de calidad de los servicios, calidad de la atención. Observamos que muchos aspectos de aspectos de mantenimiento del aeropuerto no están ni siquiera en mínimos: piso, paredes, pintura, baños. La poca calidad de la mayoría de los comercios que están en el aeropuerto, el tema particular de los alimentos y bebidas, si te quieres tomar un café temprano no lo encuentras. Fuimos muy claro en esta petición”

Enrique Peña expuso resultados de encuestas de satisfacción que se han aplicado y que supuestamente les dan una calificación entre 8 y 9, no obstante para desde la óptica del dirigente empresarial no es así pues en la percepción le darían una calificación entre 5 y 6 al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, prácticamente reprobado.

Se le pidió a Enrique Peña en esta reunión revisar la metodología de las encuestas el tipo de preguntas, que utilicen criterios internacionales ya que no se puede seguir comparando al Aeropuerto de Guanajuato con otros de la región pues incluso se compartió el dato de que el 40% de los usuarios son internacionales.

Gustavo Guraieb también dejó claro que ha faltado una mayor atención de la secretaría de turismo en este tema, por lo que urgió a la autoridad a ser también más exigente. 

“Creo que el Gobierno del Estado a partir de ahora debiera poner mucha más atención en el tema particularmente a través de la Secretaría de Turismo, debería de poner mucha más atención y justamente con este enfoque que la sociedad exige, pide de tomar en cuenta los dos factores, calidad y cantidad, mantenimiento y crecimiento en el número de usuarios y que si creo que ese puede atender mejor, hoy tiene una Secretaría de Turismo que seguramente si está más cerca y más exigente el resultado será mucho mejor y todos tendremos un mejor aeropuerto”

Al final de la reunión empresarios acordaron con el director del Aeropuerto de Guanajuato que en Agosto estarán en la presentación actualizada del nuevo plan con enfoque integral para el crecimiento de la Central Aérea, en espera de sus solicitudes hayan sido tomadas en cuenta.