Afecta explosión distribución de gasolina en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Afecta explosión distribución de gasolina en Guanajuato

Rodríguez Vallejo aseguró que ya en días anteriores se descargaron más de 30 mil barriles de gasolina

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 20 enero, 2019 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que la tragedia ocurrida en Hidalgo sí volvió a afectar el funcionamiento del ducto que abastece a municipios del corredor industrial pues al cerrarse el tramo original Acapotzalco-Tula-Salamanca, se daña la distribución local pues no solo se trata de combustible sino del aditivo MTB para fabricar gasolinas en la refinería.

Rodríguez Vallejo aseguró que ya en días anteriores se descargaron más de 30 mil barriles de gasolina y se surtía por pipa de Irapuato a León en la terminal pero tras los hechos del viernes, el ducto volvió a cerrarse.

“¿Cuánto va a retrasar? No lo sabemos, Pemex sólo sabe cuándo se abre el ducto pero eso nos afecta, recuerden que nuestra estrategia era abrir otros campos de acción y no sólo el ducto. Ya me confirmaron que el lunes llega ese tren de Minatitlán y además otros desde Texas, que trae combustible”.

En una pregunta posterior, le comentaron al gobernador que según el presidente López Obrador, el cierre no había afectado la distribución en el Bajío a lo que Diego aseguró que por lo menos, en el abasto de MTB hay un daño que es lo que más importa pues implica imposibilidad de fabricar gasolina localmente.

Rodríguez Vallejo manifestó su esperanza de que pese al nuevo cierre del ducto, los esfuerzos que ha buscado el gobierno estatal rindan frutos pues en los últimos siete días el porcentaje de gasolinas en operación ha aumentado del 15 al 30% pues las pipas siguen llegando y el combustible por trenes, ya está por hacerlo.

Refirió que León es el municipio más afectado porque es el Municipio más alejado según la red de distribución. No obstante, dijo que la respuesta de cuándo se normalizará el abasto solo la tiene Pemex y que espera que lo haga pronto pues la economía no aguantaría otro periodo con ese nivel de desabasto.

“No aguanta otra semana así el estado, no aguanta. Hemos tomado medidas, la gente se ha comportado muy bien, cada vez se organizan mejor las gasolineras, hay medidas de seguridad”.

Respecto a la tragedia en Hidalgo, Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato ofreció sus hospitales para terapia intermedia e intensiva y el hospital especializado en quemaduras de Salamanca para lo que se ofrezca tras los lamentables hechos.