Afectadas 200 colonias en el suministro de agua potable por obras del SAPAL - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Afectadas 200 colonias en el suministro de agua potable por obras del SAPAL

Cerca de 200 colonias resultaron afectadas en el suministro de agua potable el fin de semana por el reemplazo de…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 16 octubre, 2017 Etiquetas: ,

Cerca de 200 colonias resultaron afectadas en el suministro de agua potable el fin de semana por el reemplazo de la principal línea de conducción de la Batería Turbio, informó Enrique de Haro, gerente de Operación y Mantenimiento del Sapal.

Explicó que desde el sábado en la madrugada comenzaron las maniobras para hacer este reemplazo necesario, debido a que el tiempo de vida de la tubería de 40 años ya se había cumplido.

La noche de ese mismo día se concluyeron los trabajos, por lo que en la madrugada del domingo comenzó el llenado de los tanques, pero justo fue ese día cuando hubo mayor desabasto de líquido.

Detalló que el sábado Sapal recibió 190 quejas por falta de agua, mientras que el domingo la cifra creció a 258, aunque ya han venido reduciéndose paulatinamente, explicó el funcionario.

El servicio está reestablecido, qué es lo que sucede, estamos en el proceso de llenado, muchas personas tienen cisterna y tienen tinaco, al no ver agua ellos debieron utilizar esa agua de cisterna o de tinaco y lo que está sucediendo es que toda la gente llena tanto cisternas como tinacos, aparte del uso diario que acostumbrarnos; por eso el mensaje de hacer un uso moderado para que le alcance el agua a más personas, entonces le pedimos a la población que nos tenga paciencia pero el número de quejas ha disminuido”.

Enrique de Haro señaló que la zona norte de León fue la más afectada, por lo que se recibieron reportes de Jardines del Moral, Panorama, los campestres, colonia Obrera y La Piscina entre otros, aunque confió en que este martes prácticamente esté completamente regularizado el servicio.