Ahorra León 30 millones de pesos en energía eléctrica - Noticieros En Línea
Thursday, January 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ahorra León 30 millones de pesos en energía eléctrica

De enero a mayo el municipio de León reportó un ahorro de 30 millones de pesos por el cambio de luminarias y circuitos en el alumbrado público.

By Rita Zamora , in León , at 18 junio, 2019 Etiquetas: ,

La Dirección de Obra Pública reportó a la tesorería 30 millones de pesos como ahorro en el consumo de energía eléctrica de enero a mayo de este 2019, a pesar de que apenas el 30% del servicio es medido y el resto estimado por la CFE.

Lo anterior se dio a conocer a los integrantes de la Comisión de Hacienda y se explicó que enero a marzo fueron reportados 20 millones de pesos como ahorro, pero ahora solo de abril y mayo la Dirección de Obra Pública logró ahorrar otros 10 millones más.

El tesorero explicó que este año se aprobaron 400 millones de pesos para el pago de alumbrado público, pero al momento se reportan economías por el uso de tecnología LED con un mayor valor lumínico, por mes se ahorra un millón de kilowhats hora.

Enrique Sosa subrayó que si apenas en 5 meses ya se reportan ahorros por 30 millones de pesos, la expectativa al cierre del 2019 es mucho mayor por el cambio de circuitos y mejoras en la capacidad de los sistemas de energía.