Al Congreso deben llegar los mejores perfiles: CCEL - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Al Congreso deben llegar los mejores perfiles: CCEL

Luis Gerardo González aseguró que al Congreso local deben llegar los mejores perfiles, sin importar si pertenecen o no a un grupo minoritario o vulnerable

By Fernando Velázquez , in Estado , at 28 marzo, 2022 Etiquetas: , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, aseguró que al Congreso local deben llegar los mejores perfiles, sin importar si pertenecen o no a un grupo minoritario o vulnerable.

Lo anterior, luego de que el IEEG emitiera un acuerdo para que los partidos políticos tengan obligación de postular a personas con discapacidad, afromexicanas o de la diversidad sexual en al menos tres de sus candidaturas al Congreso local.

El líder empresarial indicó que es necesario buscar una sociedad más justa, pero no imponiendo cuotas, sino permitiendo que cualquier persona, independientemente de a qué sector de la población pertenece, tenga la posibilidad de prepararse para ocupar un cargo público.

“Necesitamos promover, fomentar y crear las capacidades de nuestros representantes, independientemente de la comunidad que se refiera, pueden ser puras mujeres, puros de la comunidad LGBT, pero necesitamos que sea gente capaz, que no les demos como un premio de consolación de un puesto público por equidad de género, porque desafortunadamente a veces tenemos a los menos preparados por tratar de cumplir cuotas, lo que necesitamos es gente con talento, comprometida”, dijo.

Luis Gerardo González indicó que en ocasiones, bajo el pretexto de buscar la equidad, se deja fuera a personas con mucho talento que pueden enriquecer a los organismos.

Sin embargo, resaltó la necesidad de que haya espacios de formación para que las personas interesadas en participar en algún cargo público, puedan recibir la preparación necesaria y así puedan llegar por mérito, y no por pertenecer a alguna comunidad en particular.