Alumno de la UTL amenaza con desatar balacera en el plantel - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Alumno de la UTL amenaza con desatar balacera en el plantel

La Fiscalía General del Estado descartó que se tratara de una amenaza real y aunque localizó a un presunto responsable no abrió investigación contra él

By Redacción , in Policial , at 27 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Un mensaje que advertía sobre un ataque a balazos en la Universidad Tecnológica de León (UTL) provocó alarma en el plantel, pero la intervención de la Fiscalía General del Estado descartó que se tratara de una amenaza real y aunque localizó a un presunto responsable no abrió investigación contra él.

La alerta fue este 26 de marzo cuando en redes sociales se difundió un mensaje que advertía sobre un ataque a balazos en ese plantel y advertencias para que no asistieran a clases.

Fue exhibida además una fotografía de útiles escolares con lo que parece un revólver, pero no se estableció que se tratara de un arma real.

Del incidente tuvieron conocimiento tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de León como la Fiscalía General del Estado, pero hasta este miércoles no hicieron público ni el nombre de la universidad ni el del responsable del mensaje.

Funcionarios ministeriales confirmaron que fue recibido un reporte y la Fiscalía destinó de inmediato personal para investigarlo, pero no hubo una denuncia formal.

Confirmaron que localizaron al supuesto autor del mensaje, a quien entrevistaron los investigadores ministeriales, pero él admitió que había sido solo una broma.

Ningún arma de fuego fue localizada por el Ministerio Público, y se descartó que se tratara de una amenaza real.

También admitieron que tras la verificación de este caso, no fue abierta investigación formal para perseguir delito.