Alcalde de Silao respalda labor del secretario de Seguridad - Noticieros En Línea
Sunday, November 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Alcalde de Silao respalda labor del secretario de Seguridad

El alcalde de Silao, Antonio Trejo Valdepeña, aseguró que los recientes hechos violentos ocurridos en el municipio, obedecen a delitos del fuero federal

By Redacción , in Silao , at 2 julio, 2019 Etiquetas: , ,

El alcalde de Silao, Antonio Trejo Valdepeña, aseguró que los recientes hechos violentos ocurridos en el municipio, obedecen a delitos del fuero federal, y respaldó la labor que realiza José Cruz Vázquez al frente de la Dirección de Seguridad Pública.

Sin dar más detalles, el Edil panista refirió que los cuatro cuerpos descuartizados localizados en la colonia Independencia la mañana del martes corresponden a dos hombres y dos mujeres, pero será la Fiscalía General del Estado la que investigue si contaban o no con antecedentes.

Sin embargo, pese a no contar con mayor información, Antonio Trejo, sostuvo que estos sucesos están vinculados con delitos del orden, sin precisar a cuáles.

Además, dio un espaldarazo al encargado de seguridad en Silao.

“Yo refrendo y reitero mi respaldo, mi apoyo, mi confianza en el Director de Seguridad Pública que está presente”.

Al respecto de lo que se comenta en diferentes mensajes, yo simplemente diría que no nos ocupamos en el tema de lo que pueda mencionar un posible grupo delictivo, lo que a nosotros nos toca es atender desde la parte de planeación, desde la parte de estrategia, las decisiones que estamos tomando”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, el Alcalde de Silao pidió a la ciudadanía ser “sus ojos y sus oídos” en las calles y denunciar de forma anónima cualquier actividad sospechosa para poder actuar de forma preventiva, y no desinformar en redes sociales ni generar falsas alarmas.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo, de enero a mayo en Silao se han registrado 74 homicidios dolosos, que representan 27 por ciento más en comparación al año pasado, cuando, en el mismo periodo, habían sido contabilizados 58.