Alcanzaron a dar abasto de combustible 22% de las gasolineras en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Alcanzaron a dar abasto de combustible 22% de las gasolineras en Guanajuato

Se estima que próximamente lleguen trenes y unidades de Pemex para incrementar el abasto de combustible

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 15 enero, 2019 Etiquetas: , , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que lentamente mejora el abasto de gasolina en Guanajuato aunque el ducto Salamanca León sigue sin abrir de manera permanente.

Ayer, por primera vez desde que comenzó la crisis, el promedio de estaciones de servicio en operación que hace recopila el gobierno del estado, alcanzó al mediodía, el 22% de las 600 que hay en el estado, al mediodía.

Por la mañana el primer reporte fue de 14.9% y el último de 19 puntos porcentuales.

Hable con la gente de logística de Pemex, nos dicen que vienen varios trenes de Pemex a parte de los viajes a Irapuato con gasolina, esperemos que así sea y van a abrir el ducto.

Hemos estado subiendo lentamente poco a poco, hace 2 o 3 días teníamos 80 gasolineras abiertas, ahorita vamos ya en 125 ojalá esto siga incrementando y podamos seguir teniendo combustible suficiente”, dijo.

El mandatario estatal acudirá hoy a una reunión convocada por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero con quien gestionará conceda un permiso a un empresario transportista que tiene contrato exclusivo con Pemex para transportar combustible de empresas privadas que lo importan.

Rodríguez Vallejo insistió en que el gobierno federal es el único que tiene la respuesta de cuando se regularizará el abasto y se reabrirá el ducto de manera permanente pues los efectos en la economía guanajuatense pueden ser devastadores.

Respecto al asalto a pipas, el mandatario estatal rechazó las bversiones que hablan de 4 robos pues ellos solo tienen confirmado el que se dio en la carretera a Juventino Rosas.