Impuestos no inhibirán el consumo de alcohol: Javier Quiroga - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Impuestos no inhibirán el consumo de alcohol: Javier Quiroga

El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga, expresó que el alza de impuestos no inhibirá el consumo de alcohol

By Fernando Velázquez , in Estado , at 28 noviembre, 2019 Etiquetas: ,

El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga, reconoció que los tomó por sorpresa la intención del Gobierno del estado de incrementar 4.5%, y aseguró que no inhibirá su consumo, como lo plantea el Ejecutivo en su propuesta.

Señaló que si bien son conscientes de los recortes federales, no fueron informados de esta propuesta que se sumaría a los diversos impactos negativos que han acumulado este año, como lo fue el desabasto de gasolina en enero.

Sin embargo, confió en que el Poder Legislativo reconsidere el tema, aunque adelantó que si se mantiene esta propuesta, pedirán que se refuerce el combate a los establecimientos clandestinos que venden alcohol, y apoyos para generar ahorros en el consumo de energía a través de tecnologías verdes.

Sentimos que el sector necesita un impulso para buscar mecanismos de apoyo de transformación principalmente de energía eléctrica, sabemos que está muy de moda la cuestión de establecer paneles solares que nos permitan disminuir nuestro costo de la energía que puede esto ayudarnos a generar una disminución también del incremento de los impuestos, entonces estaremos buscando estos acercamientos”, dijo.

Javier Quiroga consideró también que de concretarse este aumento a las bebidas alcohólicas, éste no debe ser trasladado al consumidor final.

Yo creo que tendríamos que ser muy analíticos para ver cómo será el impacto, pero de entrada el sector debemos estar prudentemente analizando cómo se da el traslado de esta propuesta; sin embargo, no estamos en condiciones de incrementar nuestros precios y repercutirlo al consumidor final”.

Hablan sobre inhibir el consumo de las bebidas alcohólicas, en ese sentido, esta medida recaudatoria nada tendría que ver con una situación de esa naturaleza”.