Alcohol, uno de los principales problemas para Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Alcohol, uno de los principales problemas para Guanajuato

Guanajuato tiene un gran problema de alcohol, donde existe una gran cantidad de producto que es ingerida por pocas personas….

By Redacción , in Entrevistas , at 11 octubre, 2016 Etiquetas: , ,

Guanajuato tiene un gran problema de alcohol, donde existe una gran cantidad de producto que es ingerida por pocas personas. Las mujeres incrementaron su consumo en los últimos años, por ocasión beben entre 6 y 12 copas.

Rosa Elda Villalobos Ugalde, Comisionada Estatal contra las Adicciones, detalló que en los últimos años incrementó la exposición de los jóvenes al alcohol y a las drogas. Hoy actualmente el 70% de los adolescentes cuentan con información sobre ellas.

Al ser el alcohol aceptado hay un estilo de crianza, donde se inicia a los jóvenes en el consumo de alcohol, un mito que debe ser erradicado, pues el sistema de los adolescentes aún no ha terminado de desarrollarse, incluso puede generar una dependencia.

Indicó que deben incrementar las medidas regulatorias, ya que hay venta de alcohol a menores por lo que se deben implementar medidas, además de realizar acciones de sensibilización.

En Guanajuato también está prohibida la venta de bebidas alcohólicas con bebidas energizantes al ser también prohibida a nivel federal, lo anterior es por la combinación, el alcohol es un depresor para el sistema nervioso, mientras que la bebida energizante al contener taurina es un estimulante. Al ser ingerido puede causar un shock ya que se ingresa estimulación y depresión al mismo tiempo, el cual puede tener consecuencias graves.