Ale Gutiérrez impone récord en votación; no piensa en coordinar la bancada azul

Ale Gutiérrez impone récord en votación; no piensa en coordinar la bancada azul

Luego de haber recibido su constancia de mayoría, lo que sigue para Gutiérrez es integrar la agenda legislativa con sus compañeros

Bajar el IEPS, una opción para disminuir el precio de las gasolinas
Errores en las políticas federales incrementaron índices delictivos
La diputada Alejandra Gutiérrez afirmó que por falta se sustento se modificaron algunas leyes de ingresos municipales

Por: Manuel Mora

 

Pese a haber obtenido una cifra récord en votación en Guanajuato y el país, la diputada local del PAN electa por el distrito III, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo no estar pensando en convertirse en coordinadora de su bancada para la próxima legislatura ya que su prioridad, dijo, es dar resultados.

“La coordinación no es algo que esté en mis prioridades y que lo esté buscando, tengo que ser muy clara, mi prioridad ahorita es dar resultados”, comentó, y agregó que una de las acciones que emprenderá antes de que arranque la legislatura es instalar el Consejo Ciudadano que le servirá de órgano consultivo para tomar decisiones, y que fue una de sus propuestas en campaña.

Para Gutiérrez, el próximo coordinador debe ser alguien que conozca a fondo el trabajo legislativo y sepa consensuar, escuchar, tomar decisiones y que tenga la capacidad de convencer a los integrantes de su bancada y del resto de los partidos para que puedan sacar adelante los temas que realmente beneficien a la gente.

La diputada federal aceptó que cuenta con el perfil ya que incluso fue coordinadora de su bancada en la Cámara Baja, sin embargo, reiteró no estar buscando esa posición. Lo que sigue tras haber recibido la constancia de mayoría, dijo, es integrar la agenda legislativa en consenso con el reto de sus compañeros.

Alejandra Gutiérrez obtuvo 65 mil 158 votos en las elecciones pasadas, lo que representa el 58.60% de los sufragios totales en el distrito III; esta cifra la colocó como la candidata a diputada que más votos sumó al PAN a nivel nacional.

COMMENTS

DISQUS: