Ale Gutiérrez no descarta contratar deuda - Noticieros En Línea
Wednesday, May 18, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ale Gutiérrez no descarta contratar deuda

Ale Gutiérrez recordó que León tiene finanzas sanas, tiene buena calificación y está en semáforo verde

By Rita Zamora , in León , at 10 mayo, 2022 Etiquetas: , ,

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, no descartó la posibilidad de contratar deuda para sacar adelante varios proyectos de infraestructura principalmente en el tema social, aunque dijo que comenzará a realizarse un análisis para determinar la necesidad y el momento adecuado para pedirlo.

Este lunes y luego del llamado que hace algunos días hiciera el gobernador de Guanajuato a los alcaldes, Gutiérrez primero recordó que León tiene finanzas sanas, tiene buena calificación y está en semáforo verde.

Esto quiere decir que tiene el 10% de sus ingresos de libre disposición, de tal forma que el Municipio podría solicitar hasta 771 millones de pesos, no obstante, primero habrá que hacer una revisión del recurso.

“Estaremos analizando si lo hacemos a través de crédito, entonces en los próximos días estaremos informando, sería como en un mes o mes y medio, pues ahorita está pendiente que nos digan qué obras se van a poder concurrir”.

Actualmente el gobierno de León mantiene una deuda de 950 millones de pesos al cierre de abril.

“De entrada pudiéramos pedir hasta una reestructura de la deuda actual y en las condiciones estaríamos casi casi en la misma situación por como están las tasas de intereses”.