Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Alerta a Bank of America recesión en México

Este fenómeno se extiende también al mercado laboral y durará al menos seis meses más

By Redacción , in Nacional , at 12 julio, 2019 Etiquetas: , ,

El Bank of America-Merril Lynch informó que México ya entró en recesión técnica, lo que quiere decir que se encuentra en una contracción generalizada de la actividad económica.

Este fenómeno se extiende también al mercado laboral y durará al menos seis meses más.

El indicador del Producto Interno Bruto fue evaluado como débil durante el primer trimestre del año por el mismo banco, debido a la misma tendencia, otra vez se prevé que las condiciones económicas sean las mismas.

El término recesión se refiera a que las condiciones económicas del país estarán contraídas al menos durante seis meses.

Pero las malas noticias no acaban con esa noticia. Si para el segundo semestre de este año continúan las mismas condiciones evaluadas por el banco estadounidense, podría devenir en una depreciación del peso.

“Nosotros estimamos que la economía se contrajo también en el segundo cuarto en 0.4%, con lo que México quedaría en una recesión técnica”, indicó el banco.

Especialistas y analistas declararon que para evitar la depreciación de la moneda, Andrés Manuel López Obrador está obligado a aumentar el gasto público.

La experiencia de este banco para anticiparse a estos comportamientos económicos está más que probada, tan es así que en 2008 predijeron la recesión de Estados Unidos.