Alertan empresarios que hay acciones para perjudicar la paz laboral - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Alertan empresarios que hay acciones para perjudicar la paz laboral

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que ha recibido reportes por parte de empresarios

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 3 marzo, 2019 Etiquetas: , , , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que ha recibido reportes por parte de empresarios sobre acciones que podrían perjudicar la paz laboral en la entidad.

Señaló que este tema se le expuso al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, pues sostuvo que es necesario que en Guanajuato exista un buen clima laboral para no ahuyentar a inversionistas.

Comentó que si bien hasta ahora hay una adecuada y cercana relación entre gobierno, sindicatos y patrones, sí han surgido reportes, aunque sin “gran intensidad”, de que hay intentos por parte de sindicatos foráneos de desestabilizar el clima laboral.

“No con una gran intensidad, pero sí hemos tenido reportes de los propios empresarios que se les han acercado sus empleados; repito, nosotros estamos trabajando a través de la Subsecretaría del Trabajo, con el diálogo directo con los sindicatos, con los patrones, sobre todo, pidiendo información confiable para tampoco alarmar al sector empresarial”, declaró en entrevista.

En otro tema, el mandatario panista confió en que el próximo 8 de marzo, cuando Andrés Manuel López Obrador visite León, ratifique su compromiso de invertir 4 mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería en Salamanca, cuyo estatus, según dijo, aún no le ha sido reportado por el gobierno federal.