Alista Coveg créditos preferenciales para policías de Guanajuato

Alista Coveg créditos preferenciales para policías de Guanajuato

La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) prepara un programa para otorgar créditos preferenciales a policías municipales o estatales,

Poder Judicial ayudará a los ciudadanos con los conflictos crediticios con la COVEG
La vivienda en Guanajuato
Entregan créditos para la autoconstrucción

La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) prepara un programa para otorgar créditos preferenciales a policías municipales o estatales, con los cuales puedan mejorar su vivienda o adquirir una nueva.

El titular de la Coveg, Adrián Peña Miranda, indicó que quien coordina este proyecto es el secretario estatal de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, pues algunos elementos policiales son derechohabientes del Infonavit y otros del ISSEG, entonces se revisa cómo aplicaría el programa en ambos casos.

Se prevé que en una primera etapa se destinen 10 millones de pesos para 150 créditos de vivienda nueva, y otros 6 millones repartidos en 150 créditos para realizar mejoras en su vivienda.

 

La indicación del Gobernador va en el sentido de que tiene que dársele un trato preferencial al policía, desde luego, como en todo, tendrá que cumplir ciertos requisitos, a lo mejor la prueba de control de confianza, la permanencia en la institución, un expediente limpio, porque obviamente se trata de darle un reconocimiento al elemento que es un auténtico buen servidor”.

Se prevé que sea antes de mayo cuando inicie el programa, una vez que sean definidos los lineamientos y los requisitos que deberán cumplir los elementos policiales.

COMMENTS

DISQUS: