Alista Protección Civil de Irapuato operativos para el 15 y 16 de septiembre - Noticieros En Línea
Thursday, December 12, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Alista Protección Civil de Irapuato operativos para el 15 y 16 de septiembre

La Dirección de Protección Civil de Irapuato prepara el operativo que se realizará la noche del viernes 15 y durante…

By Redacción , in Irapuato , at 11 septiembre, 2017 Etiquetas: , ,

La Dirección de Protección Civil de Irapuato prepara el operativo que se realizará la noche del viernes 15 y durante la mañana del sábado 16 de septiembre con motivo del Grito de Independencia, participarán 75 elementos.

Juan Segoviano Tovar, titular de Protección Civil en Irapuato, detalló que desde la mañana los elementos realizarán una revisión preventiva del primer cuadro de la ciudad para detectar cualquier riesgo, especialmente en el edificio de la Presidencia Municipal y en la zona de la verbena popular, en este último lugar se enfocarán a revisar los puestos de comida (instalaciones eléctricas y gas).

Por la noche del 15, se tendrá un operativo para el cuidado de las personas que acudan a las plazas: Fundadores, del Hospitalito, y calle Ramón Barreto de Tabora, que es donde se registra la mayor concentración de personas, en estas zonas habrá coordinación con la Dirección de Vialidad y Transporte, Seguridad y el Ejército Mexicano.

Segoviano Tovar informó que se instalarán motobombas en la Plazuela del Hospitalito y otra frente a una tienda comercial, además de una ambulancia en la esquina de Pípila y Ramón Corona, y otra junto a la Torre del Reloj, además se contará con algunos elementos a pie tierra que llevarán botiquines para brindar primeros auxilios, también se colocarán extintores en las inmediaciones de los juegos pirotécnicos.

El operativo concluirá entre 1 y 2 de la mañana del 16 de septiembre cuando la gente y los puestos de comida se hayan retirado.

Para el 16 de septiembre se tiene el operativo de vigilancia en el contorno de la ruta del tradicional desfile en donde con un contingente de 21 elementos Protección Civil de Irapuato participará con gente que en su gran mayoría son profesionistas especialistas en manejo de materiales peligrosos, paramédicos, buzos y rescatistas.