Alista Secretaría de Seguridad operativo patrio; cerrarán calles del Centro - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Alista Secretaría de Seguridad operativo patrio; cerrarán calles del Centro

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, señaló que desde la madrugada de este martes comenzará la colocación de vallas en todo el Centro Histórico

By Rita Zamora , in León , at 14 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

La Secretaría de Seguridad Pública de León se dice lista para el operativo especial que se llevará a cabo con motivo del 15 y 16 de septiembre en varios puntos de la ciudad, por lo que se desplegarán poco más de 1 mil elementos de diferentes corporaciones y dependencias para vigilar que se mantenga el orden.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, señaló que desde la madrugada de este martes comenzará la colocación de vallas en todo el Centro Histórico para controlar el acceso y evitar que a partir de las 6 de la tarde se tenga concentración de personas en las plazas.

Este año se suspendieron todos los eventos patrios y tradicionales de este mes como lo es el Combate de Flores también, por lo que en el caso del Centro Histórico los días 15 y 16 solo se permitirá el paso a personas que requieran atravesar la Zona Peatonal.

“La intención es que a partir de las 18:00 horas del día martes 15 sea un acceso totalmente restringido y solo para el ciudadano que tenga la necesidad de cruzar Zona Peatonal para llegar de un punto a otro sin que se mantenga en la Zona Centro”.

La medida de vigilancia para evitar alta concentración de personas se realizará también en las diferentes plazas de la ciudad y en aquellas colonias donde tradicionalmente se reúnen los vecinos para dar el Grito de Independencia como lo son San Juan Bosco, Piletas, Coecillo, Obregón, Deportiva 1, Ibarilla, Piedad de la Joya, Chula Vista, Las Huertas, La Piscina, Las Mandarinas, Lomas de Echeveste, Hacienda Arriba, Las Arboledas, Azteca, San Miguel y Nueva San Carlos.

En lo que corresponde a Tránsito municipal se mantendrá el operativo alcoholímetro de manera rotativa para identificar a conductores en estado de ebriedad.

Dependencias como la Dirección de Seguridad Privada y Prevención del Delito apoyarán en las inspecciones, así como en el perifoneo en las colonias para recordar a la población el uso obligatorio de cubrebocas y la prohibición de fiestas.

“No habrá tolerancia, el reglamento está bien claro, sí estará el perifoneo y se les estarán haciendo recomendaciones a los ciudadanos de que se mantengan en casa, el uso de cubrebocas”.

A dichos patrullajes y operativos de vigilancia también se sumarán elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para prevenir la comisión de cualquier delito, así como mantener el orden en los diferentes espacios públicos.